Carta a mi mejor amiga

Parece mentira que ya hayan pasado 20 años desde que nos conocimos… tenemos una historia en común, un crecimiento en conjunto y ese lazo es uno de los más importantes de mi vida.

Yo tengo miles de memorias contigo. Recuerdo cuando nos montábamos cantando en los autobuses y la gente nos miraba como si estuviéramos locas ( y lo estábamos), o cuando nos fuimos pidiendo cola hasta un club privado y enamoramos al vigilante para que nos dejara pasar a la piscina…
Recuerdo también el día de mis quince años, cuando estuviste ahí bailando conmigo y sintiéndonos un poco cursis con eso de ser ya “señoritas”.

Hemos inventado mil cosas, unas buenas y unas malas, pero todas nuestras. Hemos compartido hasta los novios!! Jejejejejejje!!! ¡Dime tú si eso no es una buena amistad, nojoda!

Lo malo fue tener que mudarme de ciudad y no seguir construyendo momentos históricos a nuestro estilo. Recuerdo que al llegar aquí las muchachas me parecían de lo más mojigatas, todas se horrorizaban con mis cuentos, así que terminé teniendo más amigos hombres (y honestos) que mujeres.
Ninguna llegaba al nivel de mi mejor amiga…

Lo bueno de esta relación es que no está contaminada con esa actitud estúpida de entrar en competencia. Que si tú eres más bonita, que si yo soy más inteligente, que a ti los hombres te persiguen, que yo gano más que tú y tonterías por el estilo. Gracias a Dios, ambas estamos conscientes de que cada una es espectacular a su manera y no hay necesidad de pelearse el primer puesto.
Hasta tu papá me lo dijo hace como un mes: “Yo te quiero mucho, Andreína, eres una verdadera amiga de mi hija, su relación se mantiene con los años y yo simplemente te tengo un gran cariño por eso”. Me dejó en shock!!!

Y en estos últimos días, me he dado cuenta de que nuestras vidas han cambiado, ya cada una tiene un sendero distinto, pero nuestra amistad continúa y se hace fuerte con el tiempo. Eres una mano vital que no se detiene a juzgar sino que está siempre dispuesta a comprender.

En estos días he comprobado que tú, verdadera amiga, no está con pendejadas como las otras, que eres la que dice “Aquí estoy pa’ defenderte, ami, ¿cuántos son?”

Que Dios te bendiga y te mantenga ese espíritu de lucha y ese corazón de oro que tienes.
Te quiero mucho.

About these ads

48 pensamientos en “Carta a mi mejor amiga

  1. friendship… i have no one to call “mi mejor amiga”… well, life…
    i like how you write, Andreina, it always gives me a silent moment to think
    thanks for being here

  2. Amiga… Sólo dos de Blog me han hecho llorar, la carta que querías ver publicada de tu abuelo, y este… GRACIAS; GRACIAS, GRACIAS, por dedicarme un blog sólo para mi y para nuestra amistad.
    La verdad parece mentira que ya hayan pasado 20 años, cuando leí eso me vinieron tantos recuerdos vinieron a mi mente como aquel informe que teníamos que hacer de la casa Guicuspuana y tu papá nos llevo, recuerdo como le jalaste a tu mamá, para que nos llevara un día de mi cumpleaños al “museo de los niños” recuerdo que siempre me ayudabas con mis tareas de Inglés, y uno de los momentos más difíciles, cuando te fuste a Francia, y ya no regresaste a San Antonio porque tu familia se había mudado a Barquisimeto. Recuerdo tus cartas escritas a mano desde Francia,(que todavía conservo)y me contabas vainas locas como que las galletita de pescado eran ricas, y que las ancas de rana de verdad eran exquisita. Te recuerdo jubilándote para ir a ver Ricky, tu amor desde que te conozco. Y recuerdo con inmenso agrado, cuando te hiciste locutora y te acompañe a uno de tus primeros programas de radio. “En la cresta de la Onda”… jajaja… Nojoda llegue a Caracas diciendo, “Verga mi amiga Andreina es lo máximo, tiene 21 años, habla 3 idiomas, es productora de un programa de radio, es locutora de otro, sale en la televisora regional de Barquisimeto, se acaba de graduar de T.S.U. y entrevisto a Marcel Marceau…y es mi amiga Naguraaaa. Chama yo creo que ni tu mamá estaba y está tan orgullosa de ti como yo…
    Gracias por tu amistad y por quererme tanto, y gracias mil por ser mi amiga.
    Una vez leí en artículo de Maria de Cochita, que ella decía que una amigo de verdad es aquel a que tu le dices, “chamo mate a alguien” y el amigo contesta:-¿dónde lo enterramos? Sabes son amistades a prueba de todo, como la tuya y la mía. TE QUIERO MUCHO
    PD: esto parece otro Blog, jajajajaja

  3. mis felicidades a ambas.. esa amistad que tienen es el tesoro mas grande que puedan encontrar alguna vez en su vida… servirá de luz en la oscuridad, de muleta, de descanso, de pañito, de simple compañia (cuanto no es eso a veces) y sabrá Dios de cuantas otras cosas mas que cada quien descubrirá en el camino…mis mas sinceras felicitaciones..

    cuidense

  4. Dios bendiga esa amistad y que nada ni nadie puede interponerse entre ella… También tuve una amiga de “toda la vida”, desde kinder fuimos amigas, hasta “él”, y ella lo prefirió a él, y por más que yo intenté dejar eso de lado, y no darle importancia para salvar nuestra amistad, ella me dio la espalda… Trizte, pero aún la recuerdo con cariño.

  5. De verdad las felicito a las dos or ese lazo tan fuerte que las une, de verdad me conmueve ver sus mensajes de amistad . . .
    quisiera tener un amigo que de verdad sea mi amigo …

    bueno mis mejores deseos a las 2 y que su amistad les perdure por siempre y +.

    vivo en: Tachira/san cristobal

    jeje concuerdo con su leguaje tan Venezolano .

  6. “PERDONAME VANESA TKM´´
    perdoname por lo k t ice sabe sk por ti muero k por ti doy la vida y k t kiero muxisimo ers mi mjor amiga a ti t cnte mis miedos y mis temores tu ers la unica k sabe lo k m pasa a ti t cont todo y no escondi nada y si t cnt lo d bryan es pork ers mi amiga y no m lo podia callar pork si no m sentiria muy mal y yo stoy por el le kiero muxisimo pero sabes k por ti l djaria d ver tkm nena

  7. yo tengo 4 amigas llevamos varios años juntas.. y creo poder afirmar que nuestra amistad tiene tantos detalles como la tuya andreina… que cheverisimo que todavia despues de tantos años no hayan dejado decaer su amistad…(yo espero llegar hasta allá jeje). estoy en la época de los quinceañeros…yo soy una de ellas, solo dos de mis amigas han cumplido 15 conmigo… y asi como ustedes espero poder recordar toda la vida cada una de las fiestas de quinces de cada una de ellas… precisamente, por casualidad… estaba buscando palabras para ponerle a mi amiga hoy que es su fiesta(pues estoy de correndillas) y me topé con la bellísima carta de su, al parecer eterna amistad…jej— creo que ya encontre la respuesta a mi búsqueda en google…al leer la carta no nesecite si no de solo 1 minuto para escribir una perfecta carta de 15 años para mi mejor amiga… gracias
    besos enormes desde Cartagena-Colombia!

  8. Connie,
    me contenta mucho haberte ayudado en la inspiración que estabas buscando.
    Y ojalá tu amistad se mantenga en el tiempo como la mía, porque vale la pena y es una de las cosas que más atesorarás en tu vida.
    Cuidate mucho y felices 15!!!
    Eres bienvenida por aquì cuando quieras!

  9. yo tengo una mejor amiga que todos le dicen VOS SOS MI MEJOR AMIGA , pero me da mucha gracia poder vercomo se les cae la boca cuando dice quien es su mejor amiga y con quien quiere sentarse , por que ella me ama mas que a nadie y yo a ella.espero que alguien pueda tener una amistad tan linda como la que llevo yo con ella.

  10. Oliitha neniita:
    Oiie reCoOerDaz Coomo empezamOz a
    ser amiiGaz??
    iiO sii mmm!! si lO recOerDas pliiz jamaz lO
    OlviiDez!!

    nO te parece mui GraciOso que Con mmm tO BoY
    siiempre QeremOs llevar la Cuenta,recordar el día y el moOmeento exacto en Qe se conocieron ¿Cuando empezaron su relación, a que hora, en
    donde?…con tu Boii! celebras aniversarios…y si te has DadO Cuenta con los amigos es algo Qe reaLmenthe ZoObra!! akii nO iimPoOrta la HoOra el Diia el mes nii la HoOra en Qe lOs cOnOces! OrrenDoO pero siimplemente es la realiiDad!!
    mmm
    sii te Has DadO azii O mucxiia mas CoOenta!!
    en One amiizthaD lO UniikO Q iimXta,Ess Qe atraves De lOz Diiaz,meces,años lOs amiiGoOz Ban!
    construyendo momentos inolvidables…
    sOoOlo lOz RecuerDaaz X suCeezOOoz iiimxtabthez pasadOz aiier,antiiantiier, perO nO tiieness nii te iimpOrta rEcOrdar en Qe diia exaCtO Fue Qe empesarOn a ser amiiGOz De allGuiien..

    mmm tal Veez ii leaz sthO:
    I DiiGaz zthO stha azii O maz Cursii!!
    perO pOes es la Neta!! wumiii_____♥

    ziimplemente Te DiiGo GRaciiaz x iiegar amii..
    tU soolo eres la aleGriia de mii Viida!!
    RecuuerDa Q erez Uniika ii jamaz Nadiien! pOdra lleGar a tu Niivel..
    lO BuuenoO D stha amiiztaD ez Qe nO sta ContamiiNada Con esa aCtiithUd estUpiiDa De entrar en CompetenCiia.. Qe sii eres mas BooOniita,Qe sii iiO sOIi mas iinTeliiGente,Qe sii atii lOs HoomBres te persiiGuen,Qe TenG sthO Q nO lO tengO!! ii asii ToOnteriiaz x el estiilO!! GraCiiaz a DiiOz ,ammBas EstamOz Consiienthez De Qe Cada Una es espeCtaCular !! a ZuU maNera ii nO hay NecesiiDad De pelearSee x el priiMer pOestO!! ii en sthOz UlltiimOz Diiaz, mee Hee DadoO Cuuenta Q nueztraz O mas Biien miii ViiDa a CammbiiaDO ya Qe COn tiigO se Q tenGOo Un senderO DiistiintO! es x esO Qe vales miillOnez para miiio !! sperO nuueztra amiizthaD se aga mas Fuuerte CoOn el tiime , siimplemente Erez Una manO Viital Qe nO se Detiiene a JuuzGar siinO Qe siiempre Diispuesta a ComprenDer!!
    Enn zthOs Diiaz me he DadO Cuuenta ii nO sOolO esO !! lO he CoOmprobaDoO!! Qe tU eres Una VerDadera amiiGa!! Qe nO stha CoOn penDejaDaz ComO las Otraz Qe se Diicen ser amiiGas se Qe tuu eres la Qe DiiCe !! aQuii ezthOii pa Defenderte!! CuuantOs zOnn!!?? jojojojo ezO sii se OiiO meGa Cursii perO = es ciiertO se Qe tu ariias ezO x mii ii mas te amO!! ReCuuerDa Q iiO x tii Dariia zta Miii Viida x Q se Q siimplemente ers LoO meJoOr

    En estos días he comprobado que tú, verdadera amiga, no está con pendejadas como las otras, que eres la que dice “Aquí estoy pa’ defenderte, ami, ¿cuántos son?”

  11. jojojojo ezO sii se OiiO meGa Cursii perO = es ciiertO se Qe tu ariias ezO x mii ii mas te amO!! ReCuuerDa Q iiO x tii Dariia zta Miii Viida x Q se Q siimplemente ers LoO meJoOr

    te sUper amoO miiCh Graciiaz X zer Una ZoOper amiiGa!!

  12. yo tengo 14 años y hace 10 años conosco a mi mejor amiga que se llama stephanie aires… y yo creo que nadie mas que yo de sus amigasss…. yy no soy egoista x decir eso.. si no q nadie la ah valorado tanto como yo y si lo han hecho lo dudo… YO …. STEFA te amoooooooo , te quiero te adorooooo y te valoro x como sos no por como creen que sos… TE QUIERO MEJOR AMIGA DEL ALMA…. x q vamos a estar con baston, se nbos va a llenar el pelo de nieve… y vamos a seguir siendo inseparables y tan amigas cmo 1oopre y x eso si alguna ves llegas a leer esto quiero q lo sientas cn tu corazon… AMIGA

    TE AMO STEFAA

    TE QUIERO MUCHO

    MEJOR AMIGA!

    anne sabrina machado reina
    fray bentos-uruguay

  13. Wow, que rico tener ese tipo de amistades verdad? Las que están ahi para ti, y te dicen “te ves fea con esa ropa” o sino “será que beso a Jaime, o espero que termine con su novia?” y uno tiene buena cara ante esos comentarios de ella, porque es más que una hermana. Uno sabe qué está pensando ella con solo mirarse y una carcajada sale de ambas bocas. O cuando uno pide comida y ella quiere pero no dice nada, solo te la quita, y te toca pedir más.
    En estos momentos estoy sola. Muy sola. Mis mejores amigas se fueron a vivir a la capital, y yo me quedé sola. Todavía hablamos mucho, pero me ha tocado hacer otras amistades que en realidad no son AMISTADES porque nadie va a poder reemplazarlas.
    Muy linda su amistad, que bueno que existan ese tipo de lazos.
    Suerte en su vida.

  14. hola ps solo kiero compartir ke ps mi iper recontra mejor amiga es mayra(((magi)))
    ps hemos psado increibles momntos momntos donde siempre hemos estado las dos
    hemos compartido, emociones, tristezas y demas coss hasta lagimas
    wow neta la kiero y la admiro por ke ella cambio por mi para ke nuestra amistad funcionara, por ke nuestra amistad era como muy seca pero ps la vida y el transcurso del tiempo hace entender y ver las coss de otro horizonte.

    yo le dije ke ps la keria y keria ke fue mi sister pero ps ah ella ya la habian lastimado ((((sus sentimientos)))) y ps io le dije ke me diera la oportunidd de ser su amiga y ps asi fue todo era grandioso nos divertiamos un buen por ke las 2 compartimos nuestros sentimientos y aun loo hacemos

    yo pienzo ke para una amistad verdadera y sincera se tiene ke poner lo maximo y tener disponibilidad …

    ps solo les digo ke si tienen a una mejor amiga como io la tengo junto ami ps ke siempre sean sinceras y no la lastimen y esten con ellas cuando mas las necesiten

    “”””no hagan lo ke no kieres ke te hagan””””

    bueno cuidense ok

    TE ADORO NENA Y MUCHO MI SISTER OKIDOKITII PINKI PROMESS

  15. PS SOLO KERIA KE FUERAMOS GRANDES AMIGAS PERO PS SE KE FALLE Y TALVES TE LASTIME CON MIS ACTITUDES Y PS LO LAMNTO

    HOI ME DOI CUENTA DE KE TE EXTRAÑO MUCHO Y KE ME HUBIERA GUSTADO SER TU SISTER PERO PS MMMM NO TODO ES COMO PARECE…

    SOLO PIDO KE SIEMPRE REALICES TODO LO KE TE PROPONGAS Y ALCANZA TUS METAS CHIQUITA

    LAMNTO NO SER KIEN TU ESPERABAS Y PS SI TU ME KIERES PS ME ACEPTARAS ASI COMO SOI

    POR KE LAS AMIGAS SE KIEREN SIN IMPORTAR LOS PROBLEMAS Y DIFERENCIAS KE TENGAN ENTRE ELLAS

    TALVES LA VIDA TE HARA ENTENDER KE UNA AMIGA NO ES LA KE ESTA SOLAMNTE CN TG SINO LA KE AUNKE TU NO LE DIGAS KE ESTAS DEPRE… ELLA LO SABRA Y TE DARA UNA PALABRA DE ALIENTO

    Y PS POR ULTIMO SOLO KIERO KE SEPAS KE SI ALGUN DIA RETOMAS MI AMISTAD PS IO ESTARE ALLI CNTG PARA APOYARTE Y PARA ENTENDERTE OKI

    PIENZALO POR KE LAS AMISTADES SON COMO LAS PILAS UNA DE CADA DIEZ FUNCIONA

    TE KIERO MUCHO Y PS TU YA ERES MI SISTER

    Y LANMNTO LO KE TE EH HECHO Y DICHO Y PS ES DE HUMANOS PEDIR DISCULPAS,, Y TAMBIEN ES DE HUMANOS PERDONAR

    PIENZALO VALE CECI TKM ********CHIQUITA*********

  16. Hoola, quiero decirles que mis mejores amigas son:
    carla de felice, marianela martino, micaela lucia, carolina arrojo..
    El mejor colegio al que fuí y al qe voy, es el sara eccleston.
    Parece mentira que ya hayan pasado 5 años desde que nos conocimos… tenemos una historia en común, un crecimiento en conjunto y ese lazo es uno de los más importantes de mi vida.

    Yo tengo miles de memorias con ustedes. Recuerdos de cuando estabamos bardiando a las señoritas, recuerdos de cuando nos peliabamos, recuerdos de cuando el ultimo dia de escuela hicimos trifulca, y muchos recuerdos más que los tengo conmigo, que mejor no ponerlos, para no llorar y recordar buenos momentos.

    Hemos inventado mil cosas, unas buenas y unas malas, pero todas nuestras. Hemos compartido hasta los novios!! Jejejejejejje!!! ¡Diganmé si eso no es una buena amistad, no jodan!

    Lo malo es pensar que nos queda un año, 6to, y anda a saber si nos volvemos a ver, puede ser qe me cambie a la dos, y encontrarme con carl y nela, pero con con otras: caro, ailu, mica…
    Ninguna va a llegár al nivel de mis mejores amigas…

    Lo bueno de esta relación es que no está contaminada con esa actitud estúpida de entrar en competencia. Que si tú eres más bonita, que si yo soy más inteligente, que a ti los hombres te persiguen, que yo gano más que tú y tonterías por el estilo. Gracias a Dios, ambas estamos conscientes de que cada una es espectacular a su manera y no hay necesidad de pelearse el primer puesto.

    Las amo mucho amigas del sara eccleston.
    Son todo, mucho, para mí….. ( L )
    Siempre las voy a tener en mi corazón.
    No las qiero, las amo, no estan en mi corazon, son mi corazón..! :)

    Laaas amoo lelas”
    Me muero si se van, me muero :'(

  17. hola….. que tal yo solo qiero compartir con ustedes mi gran amistad con miriam garcia, jomaira lucin, evelyn lucin ellas tres an logrado que yo me muestre tal y como soy nunca habia conocido amigas tan increibles como ellas la flaca, yomys y ely son lo maximo saben que yo aveces me porto mal con ellas y ellas a pesar de ello me quieren yo a ellas las quiero como mis hermanas y me llevo tan bien con ellas nunk me gustaria perderlas son lo maximo….. nosotras seremos amigas hasta la muerte………………….. att michy´s

  18. SE LOQUE ES PERDER A UNA mejor amiga yo tengo mi 2 mejores amigas ara y tami y nadie ni nada los va a separar es mas. tami es rereree graciosa y se sabe doblar toda y ara siempre esta feliz y me quiere mucho mucho

    • raquel nara belén macerolla en 6 de febrero de 2013 en 2:26 pm dijo:
      a si son las amigas o amigos que se conocen de que eran chicos/o as que poder compartir los momento mas feliz las personas que más queremos en las vida y poder conterle los cecreto y que te acompañe a todo lados ese es un o una amigas/o os de v

  19. yo quería escribirle una carta a un amigo y no solo un amigo si no también fue mi novio pero yo lo que busco no es esto busco una carta personal que le pueda dar y quiero hablar con el porque ahora esta con otra y me dijo que era fea que era mala que era … y me siento tan mal que llore delante de todos porque me lo dijo una amiga llamada Daniela y quiero hablar con en porque ahora su novia le dice que es buena que es guapa que se ríe supe bien y yo tengo todos eso y en verdad ella no es así si quieres un día te mando una foto porque en verdad vamos y llora por nada es todo lo contrario de lo que dije arriba y yo soy todo eso pero no lo encuentro quiero hablar sola con el un niño llamado alejando del colegio orobal de la clase de paloma de tercero b bueno si pasa por aquí preguntan el nombre muchas gracia y buenas tardes.

  20. quisiera pedir un consejo dentro de poco cumplo 15 y quiero hacerle una carta a mi mejor amiga tengo el comienzo …….pero no se como seguir ellas es muy importante y si pongo muchas cosas no termino nunca de leerla en el 15 asi queria saber si me podian ayudar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s